Doble galardón en los XXIV Juegos Nacionales Culturales

El joven Ángel Torruco, alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab participó como único representante del Estado de Yucatán en los XXIV Juegos Nacionales Culturales "Ricardo Flores Magón", realizados del 3 al 9 de septiembre en las instalaciones del IMSS en Oaxtepec, Morelos.

Después de intensas jornadas y de constantes presentaciones, obtuvo el 2º Lugar Nacional en Oratoria, en donde habló de temas de gran trascendencia como La Historia del Movimiento Obrero en México y las Elecciones del 2012. De la misma forma, se hizo acreedor del 2º Lugar Nacional de Debate Político, abordando temas tan polémicos como el Aborto, la Eutanasia y la Lucha Contra el Narcotráfico en México. Cabe destacar que en las categorías donde participó, fue el representante más joven de todos los estados, en este certamen nacional.

Ángel representó al Estado de Yucatán, luego de ganar 4 de las 10 categorías estatales, ya que obtuvo el Primer Lugar Estatal en: Oratoria, Debate Político, Literatura y Declamación, lo que le permitió representar a nuestro Estado a nivel nacional.

Los juegos culturales tenían 10 años de no realizarse, por lo que este año se reactivaron en su vigésima cuarta edición con el objetivo de promover la participación y producción artística de los trabajadores y sus familias. El evento estatal contó con la participación de más de 100 concursantes y se realizó con el apoyo de diferentes organismos entre ellos, el Gobierno del Estado de Yucatán a través del Instituto de Cultura de Yucatán, el Congreso del Trabajo, la STPS, el IMSS, el ISSSTE, así como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Por otra parte, cabe destacar que el pasado viernes 12 de agosto, Ángel Torruco se hizo acreedor a una merecida Mención Honorífica en el Premio Estatal de la Juventud, organizado por la SEJUVE, en la categoría de: “Desarrollo y Promoción Cultural del Estado”.

Para nuestro alumno, lo más importante tanto en este certamen tanto en su fase estatal como nacional, fue crear conciencia de la importancia de la clase obrera en México y poner el alto al Estado, en nombre de todos los yucatecos. Asimismo, es un orgullo para nuestra institución, no sólo por haber ganado 4 concursos estatales y 2 nacionales, sino también porque Ángel es un claro ejemplo del liderazgo y compromiso social que todos los jóvenes deben asumir en la actualidad.
 


Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1318363821_web_nacional_oratoria.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-der/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1318363821_web_nacional_oratoria.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-der/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: Division by zero in /home/anahuacm/esc-der/think_imagenes.php on line 60
Doble galardón en los XXIV Juegos Nacionales Culturales