Impulsan profesionalización de abogados

Del 31 de Octubre al 9 de Noviembre del año en curso, la Facultad de Derecho, representada por su Director, Abog. Absalón Álvarez Escalante, participó  en la cuarta sesión del Grupo de Trabajo para la creación de un Nuevo Sistema de Profesionalización de Abogados realizada en la ciudad de Montreal, Canadá. Se dieron cita los Colegios profesionales de Abogados y de Notarios de la ciudad de México, Distrito Federal así como de  los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Este proyecto esta financiado por el Gobierno Federal, a través de la SETEC de la Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Canadá, por conducto de la Federación de Colegios de Abogados de Canadá y la Barra de Abogados de Quebec. Los resultados derivados de estas sesiones de trabajo han sido, entre otros, el compromiso de impulsar a los Colegios de Profesionales de Derecho, como órganismos de Certificación de la Calidad Profesional; la Implementación de Programas de Educacion Profesional Continua como requisito de permanencia con la calidad de Asociado; el inicio de los procesos de reforma normativa tendientes a la Colegiación Profesional Obligatoria; la creación de principios uniformes en los Códigos de Ética Profesional de nuestras agrupaciones profesionales y la creación e implementación de mecanismos disciplinarios y de regulación efectiva del ejercicio profesional.

En esta cuarta sesión se acordó que la sede de la quinta reunión de trabajo sea la ciudad de Mérida, Yucatán, bajo la organización a cargo del Colegio de Abogados de Yucatán, A.C. y el Consejo de Notarios de Yucatán.

Ver más información en el siguiente vínculo.

Impulsan profesionalización de abogados