Vinculación Académica y Profesional Internacional

Alumnos de Derecho asisten a Plática de la Secretaría de Relaciones Exteriores Delegación Yucatán.

      El pasado jueves 3 de mayo a las 9.00 hrs. en el auditorio de la Universidad Modelo, la Secretaría de Relaciones Exteriores representada por el C. Enrique G. de la Vega y con la colaboración de varias universidades yucatecas, entre ellas, la Universidad Anáhuac Mayab, ofreció una conferencia a Cargo de la Lic. Alina Bassegoda, siendo la ponencia  denominada “Participación de México en el G-20” .

     Para tal efecto, los alumnos de semestres avanzados como parte de la materia electiva Estructura y Normatividad de las Organizaciones Internacionales bajo la conducción de la Mtra. Julia Amanda Díaz Aguilar, acudieron en representación de nuestra Casa de Estudios.

Compartimos con la comunidad universitaria la siguiente información:

¿Quién es Alina Bassegoda?

     Licenciada en Relaciones Exteriores por El Colegio de México, maestra en Comunicación por la Universidad de Stanford y también maestra en Política Internacional por la misma universidad.

     Tiene una amplia trayectoria en comunicación pública y, como asesora de la Sherpa de México, la Emb. Lourdes Aranda, colabora con la Presidencia Mexicana del G20 en la difusión de la labor del Grupo.

     Antes de esta labor, la Mtra. Bassegoda diseñó y echó a andar el sistema de educación a distancia de la academia diplomática mexicana, el Instituto Matías Romero.

     La Mtra. Bassegoda ha diseñado y conducido diversas estrategias de comunicación pública en el sector privado y también se desempeñó como subdirectora de noticias de Canal Once.

     Durante su intervención se abordarón temas como los siguientes:

  • Origen del G20:
    • Surgimiento de mecanismos de concertación informal (G8, G5, G20).
    • Crisis de 1977 y 2008.
  • Estructura y temáticas del G20
  • Logros del G20
  • Presidencia mexicana del G20
  • Prioridades
  • Reuniones
  • Actividades de diálogo ampliado
  • Retos para el G20

 

     Nuestros estudiantes al concluir el evento académico, se tomaron fotografías con la Lic. Alina Bassegoda, el C. Enrique G. de la Vega, de la SRE Delegación Yucatán, las Mtra. Marisol Achach Solís, Directora de Relaciones Académicas de la Universidad Anáhuac Mayab y Julia Amanda Díaz Aguilar, titular de la asignatura.

 

 

Mtra. Julia Amanda Díaz Aguilar con su grupo de alumnos, acompañados de la Mtra. Marisol Achach Solís, Directora de Relaciones Académicas Internacionales de la Universidad Anáhuac Mayab; Lic. Alina Bassegoda (ponente) y de Enrique G. de la Vega, Delegado

Mtra. Julia Amanda Díaz Aguilar con su grupo de alumnos, acompañados de la Mtra. Marisol Achach Solís, Directora de Relaciones Académicas Internacionales de la Universidad Anáhuac Mayab; Lic. Alina Bassegoda (ponente) y de Enrique G. de la Vega, Delegado