Vinculación Académica Internacional

Vinculación Académica Internacional.

 

     Como parte de la internacionalización de la Facultad de Derecho y Universidad Anáhuac Mayab, en el pasado mes de julio del año en curso, los Mtros. Absalón Álvarez Escalante y Julia Amanda Díaz Aguilar, Director de la Facultad de Derecho y Coordinadora de Posgrados, respectivamente, viajaron a Sacramento y San Francisco, California, con el objeto de entrevistarse con legisladores del Capitolio en Sacramento, California.

 

     Durante su estadía platicaron con la Abogada Diane Boyer –Vine, Consejera Jurídica de la Oficina Legislativa del Estado de California, misma que fue altamente productiva, ya que vinculó a nuestra Casa de Estudios con el profesor Palermo del “Hasting College of the Law” en San Francisco, con el que se planearán próximas actividades académicas conjuntamente.   De igual manera, la Abogada  planteó la posibilidad de que alumnos de la Facultad de Derecho y Universidad Anáhuac Mayab, visiten su oficina a través de un programa coordinado con el Departamento de Estado Americano, así como la posibilidad de realizar un intercambio contando con su presencia y la de un grupo de legisladores americanos a nuestras instalaciones para intercambiar proyectos con nuestras autoridades locales.

     Las personalidades con las que se entrevistaron fueron:

  • Lisa N. Douglass/Jonathan Brown

           Assembly Member Marty Block (D-San Diego)

           Chair, Assembly Higher Education Committee

  • Daniel J. Wall

          Chief Legislative Advocate, Los Angeles County

          (retired 2012)

 

     Asimismo, realizaron una visita al Capitolio con la orientación de Jonathan Brown y Lisa N. Douglas, previa entrevistas con el legislador Marty Block, promotor de las escuela públicas y Daniell J. Wall, gestor legislativo de mucha experiencia ya retirado. Las pláticas fueron interesantes, y probablemente Marty Block será uno de los legisladores que integrará la comitiva que próximamente visitará a nuestra Casa de Estudios en Mérida, Yucatán.

  Mayor información consulta el siguiente vínculo.

  

Vinculación Académica Internacional Vinculación Académica Internacional