Liderazgo Académico

ALUMNO OBTIENE EL 1º LUGAR EN CONCURSO DE ORATORIA DE TOASTMASTER YUCATÁN

 

Toastmaster es una organización internacional fundada en 1924 por el Doc. Ralph C. Smedley, la cual que está enfocada a desarrollar las habilidades de liderazgo y comunicación de sus socios. Actualmente hay más de 250 mil socios inscritos en más de 12 mil clubes en 106 países alrededor del mundo. Esta organización ha sido el semillero de líderes tanto del sector empresarial como del político a nivel mundial.

 

Toastmaster Yucatán es el primer club fundado en Mérida, con lo cual se abre la posibilidad de desarrollo en estas áreas para las personas de nuestro Estado. Está dirigido por el ex Diputado Adolfo Calderón Sabido como Presidente del Club. Hasta el momento, el club tiene a más de 30 socios registrados, entre los cuales hay varios alumnos destacados de nuestra casa de estudios.

 

El pasado viernes 21 de septiembre se llevó a cabo el Primer Concurso de Oratoria en la Categoría de Tópicos Improvisados de dicha agrupación. Para tal actividad se convoca a los socios inscritos y el vencedor obtiene la representación del club y con ello del Estado, para representarlo en la siguiente fase de área, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Cancún.

 

Nuestro alumno Ángel Daniel Torruco González del 9º semestre de la licenciatura en Derecho logró obtener el 1º lugar en dicho concurso. El 2º lugar fue para el joven Jonathan Baños Martínez de la Universidad Autónoma de Yucatán. También se contó con la destacada participación de otros dos socios, José Luís López y nuestro también destacado alumno Ángel Herrera Villanueva.

 

Cada participante debía hablar durante 2 minutos de un tópico que sería improvisado, el cual fue: La Participación Política de los Jóvenes. Para nuestro alumno Ángel Torruco, la juventud se encuentra ante un reto al haber alcanzado el año pasado su mayor explosión demográfica, por lo que debe participar activamente en todos los sector y no dejar de preocuparse por lo público.

 

Este tipo de actividades que fomentan el liderazgo y la comunicación efectiva, son de suma importancia para el desarrollo integral de nuestros alumnos. Su participación en ellas realza el nombre de nuestra institución, al siempre permanecer entre los primeros lugares a nivel estatal y nacional en dichos certámenes.

 

Nota por:  Br. Ángel Daniel Torruco González.

Liderazgo Académico Liderazgo Académico Liderazgo Académico