Taller de Investigación

Taller de Investigación  "Las Falacias en proceso administrativo".

 

      Los días 10 y 11 de Enero de 2013, en la Universidad Anáhuac Mayab, contamos con la visita del distinguido investigador Dr. Fernando Arias Galicia, quien compartió su experiencia y conocimiento en una Taller de Investigación dirigido a profesores de licenciatura y posgrado de nuestra casa de estudios.

     Actividad académica en la que participaron por la Facultad de Derecho: el Mtro. Jorge Nechar, Mtra. María Cristina Burgos Montes de Oca y los Doctores en Derecho María Guadalupe Sánchez Trujillo y Gerardo Centeno Canto.

     Durante las sesiones de trabajo, se realizaron dinámicas para sensibilizar a los participantes en la importancia de la curiosidad e imaginación para la investigación científica.  Los docentes debían identificar las diferentes etapas del conocimento científico, y para tal efecto el Dr. Arias destacó :"No es lo mismo investigar que indagar".

     Posteriormente al Taller de investigación, en la tarde se realizó una conferencia para alumnos de posgrado, en la que llamó a los asistentes a explorar los beneficios de la evaluación tanto en el ámbito personal como empresarial y puso en la mesa de discusión diferentes ejemplos en los cuáles una acción no necesariamente llevó al éxito, aunque así lo parezca. De ahí que el investigador utilice el término "falacia" para estos casos, que van desde los de pequeños empresarios hasta el Gobierno de México. 

 

Para mayor información de las conferencias consulta el siguiente vínculo.

Taller de Investigación