Importante presencia en II Encuentro de Oradores "Líderes del Mayab"

En conmemoración del Día del Estudiante, se realizó el II Encuentro de Oradores "Líderes del Mayab," en el cual uno de nuestros egresados de la Facultad de Derecho, en su función de Presidente, tuvo una importante participación. Se trata de Ángel Torruco González, actual campeón Latinoamericano de Oratoria, quien presidió el evento realizado en el Auditorio José Vasconcelos Calderón, de la Secretaría de Educación Pública.
 
Ante más de 150 personas, 16 oradores, de los cuales 7 pertenecen al Sistema Anáhuac --4 de secundaria y bachillerato Cumbres-Godwin, 2 estudiantes de la Anáhuac Mayab y 1 egresada-- defendieron temas que van desde la equidad de género en la juventud, como los jóvenes en la promoción del medio ambiente y la delincuencia juvenil, entre otros. Incluso, hubo un emotivo discurso en Lengua Maya.
 
Se abrió el evento con la participación de los Niños Cantores de Yucatán, quienes fueron invitados de la SEDECULTA. Posteriormente se introdujo a la Maestra de Ceremonias, Dra. Alicia González Solís, Representante de la Organización Mundial de Comunicadores y Líderes Toastmasters. Ella presentó a las autoridades de las diversas instituciones que nos acompañaban. Se dio el uso de la palabra al Dr. Josué Israel Sosa Cámara Director de Planeación y Estrategia de la SEJUVE y representante de la Secretaria; al Mtro. Jorge Adalberto Pinzón Álvarez, Jefe del Departamento de Desarrollo Artístico y Cultural de los Jóvenes de la SEDECULTA y representante del Secretario; al antropólogo Geofredo Ángulo López, investigador de la CODHEY y representante del Presidente; y al Lic. Ángel Daniel Torruco González Presidente del Encuentro de Oratoria "Líderes del Mayab."
 
Posteriormente se inició con el primer bloque de oradores. Terminadas las disertaciones, se dio un intermedio cultural en el que participó el Trío Universal, conformado por estudiantes de la Escuela Normal Superior de Yucatán. Una vez terminado el intermedio se prosiguió con el segundo bloque de oradores. Para finalizar, se entregaron constancias a los participantes.
Importante presencia en II Encuentro de Oradores Importante presencia en II Encuentro de Oradores Importante presencia en II Encuentro de Oradores