Tercer Lugar en Concurso de Ensayo Jurídico convocado por el Instituto Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Tercer Lugar en Concurso de Ensayo Jurídico convocado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, como parte del "Seminario Dworkin en serio."

 

El día de hoy miércoles 29 de mayo de 2013, nuestro alumno de cuarto semestre Br. Alejandro Mosqueda Macossay, participó presentando el ensayo jurídico que le hizo acreedor al Tercer Lugar en el Concurso de Ensayo Jurídico convocado por la UNAM.

 

Cabe resaltar, que su participación en el seminario consistió en la presentación del ensayo realizado, el diploma de reconocimiento y la publicación del trabajo.

 

Es un orgullo para la comunidad universitaria de la Universidad Anáhuac Mayab y para la Facultad de Derecho el que jóvenes como nuestro alumno Alejandro Mosqueda Macossay, participen en eventos académicos que les permitan desarrollar las competencias, habilidades y conocimientos adquiridos.  Por lo cual, extendemos una felicitación a nuestro digno representante, exhortándolo a continuar con ese entusiasmo en la investigación.  yes

Compartimos con los lectores, la notificación oficial de los resultados obtenidos en el citado Concurso.

Para mayor información consulta la entrevista realizada por el Diario de Yucatán.

 

Resultado del Concurso de Ensayo "Dworkin en Serio"

México D.F., a 20 de mayo de 2013

El Comité Evaluador extiende una sincera felicitación a cada uno de ustedes por la calidad de los trabajos que presentaron al concurso.

Su respuesta a nuestra convocatoria nos sorprendió gratamente, ya que la calidad de los trabajos superó nuestras expectativas, lo cual nos anima al pensar que se están trabajando de manera importante los temas de la filosofía del derecho en varias universidades de nuestro país.

Dada la calidad de los trabajos, la deliberación implicó una importante discusión en el seno del comité Evaluador, quien finalmente coincidió en declarar ganadores a los siguientes ensayos:

PRIMER LUGAR: Leoncio Monroy Núñez: "Sobre la Justificación y Legitimidad del Razonamiento Jurídico".

SEGUNDO LUGAR: Francisco Alejandro Olmos de la Torre: "Carta Póstuma a Ronald Dworkin".

TERCER LUGAR: Alejandro Mosqueda Mocasay: "Dworkin en Serio".

RECONOCIMIENTO ADICIONAL: Alejandro Ulises Torres Castellanos: "La Religión Sin Dios de Ronald Myles Dworkin".

Recordamos a los autores de los mismos que han sido incluidos como expositores en el programa del Seminario "Dworkin en Serio", mismo que se llevará a cabo los días 29 (Instituto de investigaciones Jurídicas) y 30 (División de Estudios de Posgrado, Facultad de Derecho) de mayo del año en curso.

En caso de requerir algún tipo de carta personalizada para facilitar su asistencia al evento, o en caso de cualquier duda, favor de contactarnos.

Un fuerte abrazo.

Enrique Cáceres
René González de la Vega
Juan Vega Gómez
problema.unam@gmail.com

 

Tercer Lugar en Concurso de Ensayo Jurídico convocado por el Instituto Investigaciones Jurídicas de la UNAM