31 egresados de Maestría asisten a seminario de certificación en Florida

En pasadas horas, 31 egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Anahuac Mayab dieron inicio al Seminario Internacional "Temas Especializados en Empresas y Gobierno" en el Legal Studies Institute de la Escuela de Derecho de la Florida International University, en la ciudad de Miami. El curso se extenderá hasta el 19 de julio del año en curso y tendrá una duración de 40 horas.

Los egresados de las Maestrías en Derecho Empresarial y Administración Pública de Mérida y Campeche, fueron liderados por los Mtros. Absalon Álvarez Escalante, Director de la Facultad de Derecho y Julia Amanda Díaz Aguilar, Coordinadora de Posgrados, asistieron al seminario internacional verificado en la Universidad de Florida (Florida International University o FIU), para la obtención del certificado internacional expedido por la casa de estudios del estado norteamericano.

Algunos de los temas abordados durante el seminario son especializados en empresa y gobierno, así como del sistema judicial norteamericano, inmigración, función pública, medios alternativos de solución de controversias (mediación, negociación), comercio internacional, TLC, Propiedad Intelectual, Entrepreneurship, Liderazgo, Globalización y Derecho y un encuentro con el Cónsul Mexicano en Miami.

¿En qué consiste el Seminario?

La Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab se posiciona internacionalmente por medio de la vinculación de los programas de posgrado en busca de la profesionalización de sus egresados. Durante el seminario se contará con la participación de destacados jueces de Florida, quienes compartirán sus experiencias profesionales dentro del sistema de justicia americano, así como también de líderes empresariales y del Juan C. Bermúdez, ex alcalde de la Ciudad de Doral, Florida.

El ex alcalde Bermúdez explicó las funciones de un alcalde, así como compartió el rol de importantes funcionarios públicos. Como parte de la actualización y capacitación se realizaron visitas a los Laboratorios Forenses de FIU, a efecto de familiarizar a los asistentes con los diversos tipos de laboratorios para el análisis de evidencia traza, toxicología forense y análisis de ADN, bajo la guía de la Dra. DeEtta Kay Mills y la egresada Natalia Damaso, graduate student of the International Forense Research Institute de FIU.

¿Cómo es FIU?

FIU, localizada en el condado de Miami-Dade, es la universidad más grande del sur de la Florida, la cuarta más grande en la Florida, y la 15° en tamaño de todo los Estados Unidos. Cuenta con más de 39,500 alumnos, 2,947 profesores y más de 150,500 egresados. Desde 2007, FIU también es la universidad más competitiva y difícil para recibir admisión en toda la Florida con un nivel de admisión de 34% (2009) entre los más de 16,000 aplicantes anuales.

31 egresados de Maestría asisten a seminario de certificación en Florida 31 egresados de Maestría asisten a seminario de certificación en Florida Lic. Denise Gavica-Pérez, profesora adjunta de inmigración del programa para legal de FIU.

Lic. Denise Gavica-Pérez, profesora adjunta de inmigración del programa para legal de FIU.

31 egresados de Maestría asisten a seminario de certificación en Florida H. Juez Tribunal de SegundaInstancia, Juan  Ramírez.

H. Juez Tribunal de SegundaInstancia, Juan Ramírez.

H. Juez de Circuito y profesora adjunta del Instituto de Estudios Jurídicos de FIU, Abog.  Bárbara Areces.

H. Juez de Circuito y profesora adjunta del Instituto de Estudios Jurídicos de FIU, Abog. Bárbara Areces.

31 egresados de Maestría asisten a seminario de certificación en Florida