Presentamos la 1° Edición de Legal Talent Recruitment

Legal Talent Recruitment.

 

     El pasado 30 de agosto de 2013, en el salón Doctoral de nuestra casa de estudios se llevó a efecto la primera edición del Legal Talent Recruitment, en el que los alumnos de la Facultad de Derecho participaron en diversos procesos de reclutamiento para la prestación de la práctica profesional.

¿Qué es el Legal Talent Recruitment?

     El Legal Talent Recruitment es un espacio de encuentro que la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab impulsa entre  sus estudiantes avanzados y las empresas e instituciones relacionadas con el desarrollo del talento profesional. Con esta iniciativa, la UAM promueve la comunicación entre los  principales despachos, empresas y entidades de gobierno del Estado y los jóvenes profesionales, con el fin de fomentar el empleo y la práctica profesional de calidad y, al mismo tiempo, presentarles las oportunidades y mecanismos de apoyo al emprendedurismo dentro de su campo profesional.

     Con anterioridad dentro del programa de prácticas profesiones, alumnos de semestres avanzados han aprovechado la oportunidad para explorar directamente las mejores oportunidades del mercado laboral y del mundo emprendedor en su campo profesional. El programa de prácticas profesionales ha sido la semilla de innumerables carreras profesionales exitosas de nuestros alumnos y egresados.

      En esta primera edición, se pretende consolidar nuestro programa educativo vinculando a nuestros egresados con las empresas, despachos, notarías y entidades públicas de los tres poderes del gobierno del Estado, a través de las cuales generarán experiencias y relaciones profesionales que complementarán los foros, talleres, encuentros, congresos y demás actividades extracurriculares que constituyen elementos fundamentales de su formación integral.

     Agradecemos la participación de las siguientes instituciones receptoras de nuestros alumnos:

  1.  Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.

  2. Defensoría legal del Estado.

  3. Fiscalía General del Estado.

  4. Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA)

  5. Sala Regional Fiscal Peninsular.

  6. Consejo de Notarios de Yucatán.

  7. Oficina Jurídica Gratuita de la UAM.

Presentamos la 1° Edición de Legal Talent Recruitment Sala Regional Peninsular.

Sala Regional Peninsular.

Consejería Jurídica.

Consejería Jurídica.

Defensoría Legal del Estado de Yucatán.

Defensoría Legal del Estado de Yucatán.

Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Consejo de Notarios

Consejo de Notarios

Panorama general del Legal Talent Recruitmen.

Panorama general del Legal Talent Recruitmen.

Presentamos la 1° Edición de Legal Talent Recruitment