Imparte Taller Legislativo el Dip. Luis Hevia Jiménez

En visita a nuestra casa de estudios, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Yucatán, el Mtro. Luis Hevia Jiménez, presentó un proyecto de talleres multidisciplinarios en la sede legislativa, para alumnos de las carreras de Contaduría, Derecho, Diseño (Gráfico/Multimedia), Comunicación, Administración y Mercadotecnia. Por medio de una amena charla y sesión de preguntas y respuestas, los alumnos conocieron más de su experiencia académica y el taller en curso.
 
El Mtro. Hevia es profesor y político por pasión y convicción. Es egresado de la primera generación de la Maestría en Administración Pública de la Universidad, responsabilidad de la Facultad de Derecho y actualmente preside el Congreso del Estado y se encuentra realizando estudios de Doctorado. "Es emocionante regresar a casa a hablar de participar en la vida legislativa con ustedes, los alumnos," comentó el diiputado de la mayoría del Partido Revolucionario Institucional.
 
"He sido diputado una vez de oposición, hace diez años, y otra vez de mayoría, como lo soy ahora. Eso ha sido un reto agradable en mi carrera legislativa, que me ha llevado a pensar que el éxito va de la mano con el desempeño de nuestro trabajo. Mi especialidad actual es la gerencia política, puesto que es mi proyecto de Doctorado," apuntó el experimentado político yucateco.
 
Durante la charla, en la Sala de Conferencias de nuestra Universidad, habló de los procesos del Congreso, algo que ha observado por los pasados meses. Entre las cuatro vertientes o líneas de Congreso, mencionó, se encuentran los siguientes:
  • Jurídico legislativo.
  • Administración.
  • Comunicación.
  • Politica.
"Lo importante es procurar el control de todo pero no controlarlo todo," señaló Hevia Jiménez.
 
El Mtro. Absalón Álvarez Escalante, Director de la Facultad de Derecho y quien presentó al Dip. Hevia, comentó que el objetivo de la plática y el taller es "que los alumnos de las carreras convocadas por la Coordinación de Comunicación Social del Congreso del Estado conozcan y desarrollen procesos o actividades necesarias para la celebración de una sesión en dicha dependencia, tomando en consideración la participación multidisciplinaria de los alumnos en actividades como: proceso legislativo de presentación de leyes; tarjetas informativas para los representantes; elaboración de presupuestos y nóminas; ideas para la Comunicación; boletines de prensa, entre otras."

Para conocer más

La filosofía del Dip. Hevia es la siguiente:
  • Control: tener control de todo, no controlarlo todo.
  • Organización: disciplina y orden ¡que sea organizada!
  • Percepción: qué queremos que se vea y cómo queremos que se vea.
3 actitudes básicas y necesarias:
  • Humildad -> Para aceptar que no lo sabemos todo.
  • Modestia -> Para no subestimar a nadie y aprender los demás.
  • Habilidad -> Para demostrar que dominamos la situación.

 

Imparte Taller Legislativo el Dip. Luis Hevia Jiménez Imparte Taller Legislativo el Dip. Luis Hevia Jiménez Imparte Taller Legislativo el Dip. Luis Hevia Jiménez Imparte Taller Legislativo el Dip. Luis Hevia Jiménez Imparte Taller Legislativo el Dip. Luis Hevia Jiménez