Visitan alumnos Washington y Nueva York en formativo viaje

Del 14 al 23 de noviembre del presente año, un grupo de alumnos de la Licenciatura en Derecho y de negocios, acompañados de los Mtros. Absalón Álvarez Escalante, Julia Amanda Díaz Aguilar y Rosí Díaz, Director de la Facultad de Derecho y coordinadora de posgrados de la Facultad de Derecho, los dos primeros y del área de Vice rectoría de Formación Integral la última, realizaron un viaje académico a Washington y Nueva York.

Realizaron diversas visitas a organismos internacionales, museos, así como también nuestras autoridades académicas concretaron proyectos que permitirán que los estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab realicen estancias cortas o pasantías en la Embajada de los Estados Americanos en Washington, D.C. , así como también cursar veranos en universidades prestigiosas de Estados Unidos tales como: 

Berkeley College, en donde tuvieron 3 conferencias magistrales a cargo de: 

  • Prof. Richard Olivieri.-  Tema: Litigio Mercantil y el Sistema Judicial Norteamericano.
  • Prof.  Leslie Lowenstein.  Tema: Derecho Internacional de los Negocios
  • Prof.  Christian Ehiobuche.  Tema: Perspectivas del Comercio Global  con énfasis en paises desarrollados y en vías de desarrollo.

The American University.  Washington College of Law, 

Igualmente, visitaron organizaciones internacionales como la ONU, en donde los estudiantes tuvieron un tour guiado por el complejo de las Naciones Unidas, en el cual se les explicó la historia y actividades que realiza la organización internacional de acuerdo a su agenda actual. Se dio acceso al grupo a los Comités de los Órganos principales de las Naciones Unidas como es el caso del Consejo Económico y Social que se encontraba en ese momento en sesión; platicaron con  el Conferencista  Souad Fennouh del  Public Information Department of the United Nations Organization sobre Economical and social development en donde los alumnos pudieron intercambiar opiniones y resolver inquietudes sobre el panorama económico mundial.

Otra actividad relevante, fue la audiencia que sostuvieron con el observador permanente de la Santa Sede ante la ONU en NY, en la cual, el Reverendo  Francis A. Chullikat t  Permanent Observer of the Holy See to the United Nations, recibió en una audiencia privada y exclusiva a nuestros alumnos, habiendo sido invitado para ser el Conferencista e invitado de honor en el Décimo Aniversario del Mayabmun en el 2014.

Cabe resaltar, la visita a The Washington Center, en la cual conocieron la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la sede legislativa federal, es decir, El Capitolio.

Visitan alumnos Washington y Nueva York en formativo viaje