Programa de Intercambio de Verano con California State University.

Vinculación Internacional.

 

Como parte de los frutos obtenidos a través de la vinculación internacional de nuestra Casa de Estudios con diversas universidades extranjeras, los alumnos de la Facultad de Derecho, participarán en un Programa de Intercambio de Verano en la California State University, en Sacramento, California, con duración de cuatro semanas de estancia: las dos últimas de junio y las dos primeras de julio.

Durante dicho período de verano, los jóvenes darán seguimiento a su formación en inglés, así como también participarán en un Seminario de Política y Liderazgo, realizando simultáneamente prácticas profesionales en sitios públicos, como: el Congreso, la Consejería Jurídica y la Corte Federal.

Los maestros Absalón Álvarez Escalante y Julia Amanda Díaz Aguilar, director y coordinadora de Extensión, Posgrado e Internacionalidad de la facultad, y Marisol Achach Solís, directora de Relaciones Internacionales de la Anáhuac Mayab, dieron a conocer el programa de verano.

Será la primera ocasión que alumnos de la Red Anáhuac Mayab asistan a un curso de verano por cuatro semanas completas.  Para tal efecto, con base a una convocatoria interna, la Dirección de la Facultad, en coordinación con la Dirección de Internacionalidad, definirán los alumnos seleccionados para asistir a dicho programa.

El maestro Álvarez anticipa que la próxima experiencia de verano será de alto rendimiento académico, por eso se pondrá mucha atención en la selección de los alumnos. Considera que la apertura de puertas de la California State University es un reconocimiento a la Anáhuac Mayab y para sus estudiantes de licenciatura, una oportunidad para que los jóvenes evalúen sus oportunidades.

La Mtra. Julia Díaz, reitero el compromiso de la Universidad Anáhuac Mayab en la formación de los jóvenes en este mundo globalizado, y como responsable del área de posgrado de la Facultad de Derecho, resaltó que para los egresados de licenciatura, gracias a la vinculación internacional de nuestra casa de estudios con otras Universidades internacionales, ha logrado la concresión de Seminarios internacionales, siendo los próximo a verificarse en el mes de julio, en el Berkeley College de Nueva York y la Florida International University.

Igualmente, detallo las fases del Programa de Intercambio:

Trabajo

Los alumnos participarán en 24 horas de capacitación en inglés, con temas de pronunciación y escritura, entre otros aspectos; en un seminario de política y liderazgo de 40 horas para el desarrollo del pensamiento analítico y crítico, y efectuarán prácticas profesionales con duración de 40 a 50 horas aproximadamente.


Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1392762418_sacramento_2014.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-der/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1392762418_sacramento_2014.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-der/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: Division by zero in /home/anahuacm/esc-der/think_imagenes.php on line 60
Programa de Intercambio de Verano con California State University.