Egresado Anáhuac Mayab es admitido a la Barra de Abogados de Nueva York

  • Wilhelm Cerón, primer yucateco en lograr esta distinción
  • Sólo el 30% de abogados extranjeros aprueban el examen

Mérida, Yucatán a marzo 2014.-  LL.M. Wilhelm Cerón Villanueva (Derecho, 2003) logró un hecho histórico, el pasado lunes 17 de marzo, al ser el primer yucateco aceptado en la prestigiosa Barra de Abogados de Nueva York, una distinción que incluso John F. Kennedy Jr. no obtuvo a la primera. La ceremonia de juramento se realizó ante los jueces de la Appellate Division (División de Apelaciones) del Primer Departamento Judicial de Nueva York.

Sin embargo, el éxito para Wilhelm es resultado de una historia de esfuerzos, sacrificios, lucha y tenacidad que se originó desde sus años como estudiante de la Universidad Anáhuac Mayab. Siempre consciente que para ser abogado se requería pasión así como saber detectar y aprovechar oportunidades de desarrollo profesional, desde el inicio de su formación comenzó a trabajar en despachos para adquirir experiencia y conocimientos en su área.

Tras egresar de esta casa de estudios en 2003, realiza exitosamente un proceso en el cual recibe la prestigiosa beca Fullbright, convirtiéndose en el primer yucateco en obtenerla.  Dicha beca es otorgada por la Comisión México-Estados Unidos y considerada un sello de calidad indiscutible, que se entrega a profesionistas destacados en el ámbito académico y profesional para emprender estudios de posgrado e investigación avanzada en los Estados Unidos.

De esta forma, Wilhelm obtiene el título de Maestro en Leyes (LL.M.) por parte de la Indiana University –School of Law, en Bloomington, Indiana, con enfoque en Negocios y Derecho Internacional. A partir de este momento se desarrolla profesionalmente tanto en Estados Unidos como en México y con la firme convicción de continuar superándose, decide aplicar para el examen de la Barra de Abogados de Nueva York.

Durante el proceso se enfrentó a diversas pruebas, entre ellas, comprobar un excelente dominio del inglés y un profundo conocimiento del sistema jurídico estadounidense  que se demuestra a través de la resolución de casos relacionados con Derecho Civil, Mercantil, Penal, Familiar, Corporativo, entre otros, cada uno con un límite de tiempo.

Así, Wilhelm Cerón continúa poniendo en alto los valores que la Universidad Anáhuac Mayab promueve, al dar muestra de la excelencia a través de su desarrollo personal y ejercicio profesional.

En contexto:

  • La Barra de Abogados de Nueva York, es una prestigiosa asociación en la cual se admiten únicamente a aquellos egresados de Universidades acreditadas que aprueben una serie de pruebas, incluyendo un examen considerado de alto grado de dificultad.
  • El examen se realiza en un período de 14 horas divididas en dos días. Uno de ellos está dedicado a Nueva York y otro, a la Ley Federal de EE.UU.
  • Durante su trayectoria profesional, Wilhelm también se desempeñó como representante de la oficina de Yucatán en Nueva York, colaborando en el área de promoción, exportación y economía.

 

Nota relacionada:

Un logro digno de presumir


Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1395772428_6_250314p8ceron31.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-der/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1395772428_6_250314p8ceron31.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-der/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: Division by zero in /home/anahuacm/esc-der/think_imagenes.php on line 60
Egresado Anáhuac Mayab es admitido a la Barra de Abogados de Nueva York