Viaje académico a instituciones jurídicas y culturales

Liderazgo Académico Nacional.

 

Como parte de la formación integral que se imparte en la Universidad Anáhuac Mayab, 29 alumnos de diversas licenciaturas, entre ellas derecho, negocios, gastronomía y turismo, realizaron un viaje académico del 23 al 28 de marzo de 2014 organizado por la Facultad de Derecho y la Vicerrectoría de Formación Integral, relacionado con la materia de "Persona y Líder íntegro".

 

A continuación se presenta una realción de las actividades realizadas en el viaje académico:

  • Visita guiada en el Palacio Nacional, la Torre Latinoamericana y el Palacio de Bellas Artes.
  • Visita guiada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde admiraron los murales de dicho recinto de impartición de Justicia y presenciaron en vivo una sesión.
  • Cámara de Diputados, en donde fueron recibidos por el Dip. Mauricio Sahuí Rivero y otros diputados del Estado de Yucatán, habiendo departido nuestros alumnos en una comida en el restaurante "La Mansión" de dicho recinto.
  • Edificio de la PGR, con el Abog. Cleominio Zoreda Novelo, titular de la dependencia, resaltando la Sala de Juicios Orales en donde se realizan capacitaciones a universitarios y personal adscrito al Ministerio Público Federal. Posteriormente, se trasladaron al Edificio de Servicios Periciales, recorriendo aproximadamente 16 de las 26 oficinas especializadas.
  • Cámara de Senadores, habiendo sido recibidos por la Senadora Angélica Araujo Lara, en coordinación del Senador Emilio Gamboa Patrón, el Gobernador de Nayarit y otros senadores de la República, con quienes platicaron diversos puntos de interés de los jóvenes universitarios para después presenciar una sesión en vivo.
  • Visita al Castillo de Chapultepec.
  • Dentro del tiempo libre cultural, algunos estudiantes asistieron al teatro.

 

El grupo fue liderado por el Mtro. Absalón Álvarez Escalante y Mtra. Ma. Cristina Burgos Montes de Oca, director y coordinadora de licenciatura de la Facultad de Derecho, respectivamente, y la Mtra. Linabel Novelo Alcocer de la Vicerrectoría de Formación Integral.

 

 

 

Viaje académico a instituciones jurídicas y culturales Viaje académico a instituciones jurídicas y culturales Viaje académico a instituciones jurídicas y culturales Viaje académico a instituciones jurídicas y culturales Viaje académico a instituciones jurídicas y culturales Viaje académico a instituciones jurídicas y culturales Viaje académico a instituciones jurídicas y culturales Viaje académico a instituciones jurídicas y culturales