Nury Evia Ceballos, seleccionada por Fundación Botín para vivir experiencia internacional

Como parte del compromiso de la Fundación Botín por contribuir al desarrollo del sector público en los países iberoamericanos, en días pasados publicó a los 40 estudiantes universitarios que serán acreedores de una beca para participar en el “Programa para Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina”.

Por parte de nuestra Universidad, la alumna Nury Fernanda Evia Ceballos, quien cursa el noveno semestre de la carrera de Derecho será quien asista a la quinta edición de este curso, con duración de ocho semanas, que dará inicio el seis de octubre próximo en el Campus de Brown University, ubicado en Rhode Island, EE.UU., para después trasladarse a Madrid y Santader, y finalizar en Brasil, el 30 de noviembre del presente año.

Entre las actividades que se desarrollarán durante este Programa será la realización de un proyecto grupal que al final deberán defender ante un tribunal así como actividades relacionadas con las áreas de Fundamentación política, jurídica e histórica, Habilidades y competencias políticas y de servicio público; Sociedad; Economía; Fortalecimiento institucional y Función Pública, y Ética y filosofía política.

Por otro lado, los participantes enriquecerán su estancia con diversas visitas a sitios culturales e institucionales y empresariales. Realizarán actividades deportivas, outdoor training y recibirán coaching  personalizado.

 

En contexto:

  • Nicté Há Chacón y Luis Castillo López, ambos estudiantes de Derecho, recibieron la beca de Fundación Botín en 2010 y 2013, respectivamente.
  • Ningún otro alumno de la Red Anáhuac ha sido seleccionado para participar desde que inició el Programa en 2010.
Nury Evia Ceballos, seleccionada por Fundación Botín para vivir experiencia internacional