Brigadas Jurídicas 2015

INSPIRANDO CONCIENCIAS.

 

Un grupo de alumnos de las Licenciaturas en Derecho y de Administración Pública y Gobierno, como parte de la materia del Bloque Electivo Anáhuac,"Brigadas Jurídicas", bajo la supervisión de la Mtra. Maricarmen Sabido Basteris, en el mes de enero del año en curso, dieron inicio a tan importante proyecto social.

El objetivo de la materia consiste en, que los jóvenes comprendan la importancia de la difusión y promoción de los derechos humanos, de familia y de propiedad y en general de la cultura de la legalidad como marco indispensable para la convivencia pacífica y armónica para el desarrollo humano y social.

De igual manera, el alumno Anáhuac Mayab, como líder de acción positiva, organiza e imparte pláticas de sensibilización y difusión de los derechos humanos, de familia y de propiedad en la comunidad de Chablekal en el marco del proyecto BAKTÚN con miras a fortalecer la convivencia familiar y comunitaria pacífica, promoviendo los derechos humanos así como fortaleciendo la responsabilidad individual y social.

Esta asignatura está programada con base al calendario que se presenta:

CALENDARIO

 

Tema

Fecha

Hora

Apoyo externo

1

Valor de la persona

20 de febrero de 2015

18:00

Asesoría sobre derechos del paciente.

 

2

Vida de familia

20 de marzo

18:00

Notario y especialista en derecho agrario.

 

3

Armonía familiar

24 de abril

18:00

Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

 

4

¿Votamos?

22 de mayo

18:00

Capacitador Asistente Electoral del INE o IEPAC.

 

 

Brigadas Jurídicas 2015 Brigadas Jurídicas 2015