Presentes en Seminario de Negocios Jurídicos e Internacionales

Reforzando conocimientos en temas legales, durante el verano, 20 estudiantes de posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab, acompañados por el Mtro. Absalón Álvarez Escalante, Director de la Facultad, participaron en el Legal and International Business Graduate Seminar (Seminario de Posgrado en Negocios Jurídicos e Internacionales), en el Berkeley College, Nueva York.

El encuentro, que se llevó a cabo del 11 al 15, incluyó clases, conferencias, talleres y testimonios de casos de éxito, abarcando temas sobre el derecho de propiedad intelectual, las leyes de inmigración, la delincuencia cibernética, los negocios internacionales y el liderazgo, a cargo de especialistas como Charles S. Barr, ex agente federal y gestor de riesgo corporativo; Dr. Dario Cortes, miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo de los Presidentes de New Jersey; Dr. Christian Ehiobuche, doctorado en Gestión de la Ciencia y de Negocios Globales, MBA en Marketing y MA en Relaciones Internacionales, entre otros.

El objetivo de este seminario es brindar a los participantes una perspectiva internacional para trabajar en temas de comercio internacional y el cumplimiento de la ley. Además, para la Dirección de Posgrado y Educación Continua de la Anáhuac Mayab, la actividad se suma como opción de titulación de Maestría, con Certificado por la universidad extranjera y validez curricular internacional.  En esta visita, los alumnos fueron recibidos en el Consulado General de México en New York por el  Lic. Juan Carlos Rodríguez Muñoz, Segundo Secretario y Vicecónsul de Asuntos Jurídicos, quien platicó sobre los servicios de orientación, vinculación y apoyo de actividades empresariales a mexicanos en esa ciudad. 

El grupo estuvo conformado por: Arturo José Patrón Cervera (Educación Continua); Efraín Antonio González Martin (Derecho Corporativo); Wilberth Iván Rodríguez Centeno, Adolfo Calderón Sabido y Alejandra Sánchez Tello (Administración Pública); Guillermo Manuel Pinto Pérez y Martha Elisa Herrera Conde (Defensa Administrativa y Fiscal); Diego Monforte Herrera, Alberto de Jesús Alcocer, Mariana del Carmen Gamboa Méndez, Dianely Castillo Medina y Alejandro Espinoza Valdez (Derecho Empresarial); María Elena Suro Azcárraga (MBA); Josué Leonardo Jiménez Herrera, José Luis Baeza Suarez y Miguel Zogby Cheluja Martínez (Auditoría); Claudiano del Carmen Quiam Hernández (Defensa Administrativa y Fiscal); Rodrigo Conde Burgos (Comunicación Corporativa); Gabriela Patricia Song Anguas y Ariadne Song Anguas (Administración Pública).

En contexto:

  • La Facultad de Derecho cuenta con las Maestrías en Administración Pública, en Defensa Administrativa y Fiscal y en Derecho Empresarial; y Doctorados en Derecho y en Gobierno y Gestión Pública. Además de un Diplomado en Oralidad Procesal y Amparo.
  • La Dirección de Posgrado y Educación Continua en coordinación con la Dirección de Relaciones Internacionales de la Institución, ha realizado Seminarios Internacionales en Miami y New york desde 2013.

 

Presentes en Seminario de Negocios Jurídicos e Internacionales Presentes en Seminario de Negocios Jurídicos e Internacionales