Concluyen Seminario Internacional en Miami

Del 18 al 23 de julio, alumnos de posgrado en Administración de Negocios y Administración Pública de la Universidad Anáhuac Mayab cursaron el “Certificado Internacional en Temas Especializados en Empresas y Gobierno”, en el Legal Studies Institute de la Florida International University, FIU, en Miami, Florida. 

El seminario, que se suma a las actividades de formación académica dentro del panorama global, abordó temas en materia de comercio internacional, economía y gobierno, exponiendo ideologías actuales en iniciativas de emprendimiento y su impacto a nivel mundial.

Las clases, conferencias y talleres estuvieron a cargo de José L. Núñez, abogado de la firma Packman, Neuwahl & Rosenberg; Mario Suarez, reconocido empresario en el tema de comercio internacional; Dr. Jorge Zumaeta, Profesor e Investigador de Economía de la FIU y Director de Educación Continua; Pablo Salazar Helbing, Presidente de la Cámara Industrial de México en E.E.U.U., entre otros, quienes impartieron temas como: “Introducción a las Leyes de Inmigración de los Estados Unidos”; “Estructura de Empresas” e “Impuesto a la Renta Americano con Respecto a Inversiones Internacionales”.   

El grupo estuvo acompañado por la Mtra. Julia Amanda Díaz Aguilar, Coordinadora de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Derecho de la Anáhuac Mayab. Durante esta visita, el Cónsul General de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia, expuso sobre el Panorama y Oportunidades Económicas entre México y Florida, con el objetivo vincular y orientar áreas de oportunidad para hacer negocios.

Los participantes fueron: Monstserrat Ruiz Pat (Alta Dirección y Negocios Internacionales); Sonia Carolina Tatua Castilla (Turismo); Jorge Alejandro Arcila R. de la Gala (Auditoria); Rodrigo David Álvarez Sosa, Russell Menéndez Aguilar y Alejandro Alberto Pérez Mut (Finanzas); Karla Paola Salomón Guzmán (Administración Pública); Carlos Iván Dzul Chan, Gabriela Concepción Terrones Palomo, Elsy Judith Ortega Sarmiento y Jesús Antonio Gómez Huicab (Defensa Administrativa y Fiscal); Leila Elide Can Martín y Oliva de los Ángeles Sánchez Sánchez (Auditoría) y Andrea Araceli Lliteras Figueroa y Patricia Zaldivar Alcerreca (Educación continua)        

En contexto:

  • Desde 2013, la Universidad Anáhuac Mayab ha participado con alumnos de posgrado en Seminarios Internacionales en Miami y Nueva York.
Concluyen Seminario Internacional en Miami Concluyen Seminario Internacional en Miami Concluyen Seminario Internacional en Miami Concluyen Seminario Internacional en Miami