Historia

La Universidad Anáhuac Mayab surge como un proyecto de crear una institución capaz de formar nuevas generaciones de profesionistas y de contribuir, al mismo tiempo, a rescatar valores y la gran riqueza cultural del pasado maya. Es así como el 7 de febrero de 1983, fecha en que Su Santidad Juan Pablo II bendice la primera piedra de su construcción, se funda esta gran institución educativa.

La Facultad de Derecho inicia su historia junto con la Universidad, el 23 de agosto de 1984, fecha en que dieron comienzo sus actividades académicas a nivel Licenciatura. A partir de entonces se convierte en la primera Facultad privada en impartir la Licenciatura en Derecho, por lo que actualmente cuenta con más de 20 años de experiencia en la enseñanza de esta disciplina, siendo ya más de quince generaciones de egresados a nivel Licenciatura y diez a nivel Posgrado. Muchos de sus logros se deben a la visión y liderazgo de quienes han sido sus directores: Lic. Emilio Sosa Heredia, Lic. Armando Villarreal Guerra y actualmente, el Mtro. Absalón Álvarez Escalante.

La Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab ha celebrado convenios de colaboración académica con las instituciones pública y privadas de mayor trascendencia para el ejercicio de la profesión, lo que garantiza una mayor posibilidad de vinculación profesional tanto en el ámbito federal, como en el estatal y municipal.

De igual manera, la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab es líder en el sureste mexicano en ofrecer programas de extensión y posgrado, impartiendo desde 1995 la Maestría en Derecho Corporativo. Actualmente cuenta con cuatro programas de maestría: Maestría en Derecho Empresarial, Maestría en Administración Pública, Maestría en Defensa Fiscal y Administrativa y Maestría en Ciencias Penales ; también cuenta con dos programas de Doctorado en Derecho y  en Gestión Pública y de Gobierno, siendo el primero operado con un convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, convirtiéndose de esta manera en la primera y única Facultad en el sureste de México, por estar en aptitud de otorgar todos los grados académicos en el área de Derecho: Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Próximamente, la Facultad de Derecho continuará creciendo y dará un importante paso al iniciar en Agosto de 2017 una nueva Licenciatura en Relaciones Internacionales.