Logros Académicos

Primera facultad privada en impartir los cursos de la Licenciatura en Derecho, desde agosto de 1984.

Es la única Facultad que además de ofrecer la preparación y formación fundamental en las áreas tradicionales del Derecho, ofrece desde 1999, la oportunidad de optar por alguna de las áreas de pre-especialización: Administración Pública, Derecho Corporativo, Relaciones Internacionales y, a partir de agosto de 2004, Criminalística.

La Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab es líder en el sureste mexicano en programas de extensión y postgrado, ya que desde 1995 imparte la Maestría en Derecho Empresarial, contando en la actualidad con Maestrías en Administración Pública; Maestría en Defensa Administrativa y Fiscal y Maestría en Ciencias Penales.

Desde marzo de 2004, es la primera y hasta ahora, la única Facultad en el sureste de México, por estar en aptitud de otorgar todos los grados académicos en el área de Derecho: Licenciatura, Maestría y Doctorado.

En agosto de 2009 se contruyó la Sala de Juicios Orales y Prácticas Procesales, donde actualmente se realizan diversas actividades relacionadas con el nuevo esquema de Procedimientos Penales, siendo esta la primera de su tipo en el Sureste.

El 3 de septiembre de 2009, la Universidad Anáhuac Mayab fue sede del primer examen para obtener el grado de Doctor en Derecho, a la fecha (octubre 2017) se han realizado 8 examenes doctorales.

En Agosto de 2014 se aperturó la nueva Licenciatura en Gobierno y Administración Pública y en 2010 el Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas.

En Agosto de 2018, se aperturará la nueva Licenciatura en Relaciones Internacionales.