Mtro. Absalón Álvarez Escalante

Director

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Egresado de la Tercera Generación del programa de Especialización Judicial del Instituto de la Judicatura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Corporativo y egresado de la Primera Generación de Doctorado en Derecho, ambos programas de la Universidad Anáhuac Mayab.

Fue becado (2004) por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, la Oficina de Patentes y el Instituto de Innovación del Gobierno de Japón, para asistir como representante de México al curso de Derechos de Propiedad Intelectual en Tokio.

Ha sido Presidente Fundador del Colegio Yucateco de la Academia Mexicana de Seguridad Social y Vice-presidente de la Delegación en Yucatán de la Academia Mexicana del Derecho de Trabajo y de la Previsión Social. Coordinador Regional, Vocal del Consejo Directivo y actualmente Delegado en Yucatán de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica (ANFADE). Es socio del Colegio de Abogados de Yucatán, A.C., al cual pertenece desde el año de 1994, habiéndose desempeñado como Vice-presidente del Consejo Directivo 2008-2009, siendo actualmente Presidente de dicha Asociación Profesional para el período 2010-2011.

Abogado postulante y Consultor Jurídico especializado en temas de Derecho del Trabajo y de Derecho de Propiedad Intelectual, siendo socio y fundador de varios Despachos de Asesoría Jurídica Empresarial.

Desde el año 2009 funge como Evaluador de los CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior), realizando visitas de evaluación diagnóstica a los programas de Licenciatura en Derecho en diversas instituciones públicas y privadas de la República Mexicana.
En 1990 ingresó como profesor de asignatura a la Escuela de Derecho de la Universidad del Mayab de la que posteriormente asumió la coordinación de la misma en el año de 1992. Actualmente es Director de la Facultad de Derecho de la División de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab, de la cual es igualmente profesor titular de diversas materias en programas de Licenciatura y Maestría.


[email protected]