Prácticas profesionales

Descargar

JUSTIFICACIÓN:

      Muchos egresados de Universidades e Instituciones de Educación Superior, no han logrado un empleo acorde a su profesión, al no contar con las competencias, habilidades y experiencias mínimas necesarias para satisfacer las necesidades de los empleadores.

Objetivo:

 
•     Los procesos de formación universitaria deben lograr la consecución de los objetivos que conduzcan a la formación que requiere el futuro profesional en función de las aptitudes, competencias y habilidades, que sean adecuadas, pertinentes y reflejen las actividades reales que requiere para su inserción laboral.
 

Procedimiento:

  • Los alumnos que hayan alcanzado el 50% de avance en su situación académica y que se encuentren cursando materias practicum, deberán realizar prácticas profesionales, de conformidad con los lineamientos institucionales, es decir, una vez realizado la actividad del "Legal Talent Recruitment".
  • Deberán acudirán a realizar su proceso de inscripción directamente con la Mtra. María Cristina Burgos Montes de Oca, coordinadora del programa, con quien verificarán el listado de despachos, instituciones públicas y privadas que hayan confirmado su participación al reclutamiento de talentos.
  • Presentarán a cada entrevistador un CV actualizado, adjuntando el historial académico y horario correspondiente al semestre en curso.
  • Posteriormente, se pegarán los resultados obtenidos en la mampara de la Facultad de Derecho, para proceder a la elaboración de los oficios de asignación correspondientes.

 

Contacto:

 
Mtra. Ma. Cristina Burgos Montes de Oca.
Facultad de Derecho.