Alumno de Derecho gana 2o. Concurso de Ensayo del INAIP

El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP) realizó este miércoles 8 de junio, la ceremonia de premiación del Segundo Concurso de Ensayo Universitario con el tema “La importancia y Utilidad Social de la Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública en Yucatán".

El joven Ángel Francisco Herrera Villanueva, alumno de la licenciatura en Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab; obtuvo el segundo lugar en este certamen.

La Consejera Ana Rosa Payán Cervera, subrayó que el concurso es un incentivo para sembrar en los estudiantes un compromiso con la transparencia y la sociedad.

Al respecto, Miguel Castillo Martínez, Consejero Presidente del INAIP, destacó que hoy en día con las redes sociales, las tecnologías de información y el Internet lo que sobra es información, lo que nos falta es tomar conciencia y procesar la información para construir escenarios positivos y mejorar el entorno en el que vivimos.

Este certamen contribuye a difundir el conocimiento y ejercicio del derecho de acceso a la información pública en la entidad. Y es de vital importancia que sean los jóvenes quienes asuman esta responsabilidad, ya que son los líderes del futuro.

El jurado calificador estuvo compuesto por el C. Martiniano Alcocer Álvarez, Periodista Independiente; la Mtra. Melba Alfaro Gómez, Subdirectora de la Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado”; la Licda. Celia Maldonado Llanes, Jefa del Centro Cultural “José Martí”; el Abog. Manuel Calero Rosado, Presidente del Centro Yucateco de Escritores A.C.; y el C.P. Álvaro de Jesús Carcaño Loeza, Director de Capacitación y Proyectos Educativos del INAIP.

Alumno de Derecho gana 2o. Concurso de Ensayo del INAIP Alumno de Derecho gana 2o. Concurso de Ensayo del INAIP Alumno de Derecho gana 2o. Concurso de Ensayo del INAIP