Gana Concurso Estatal de Oratoria

Ángel Daniel Torruco González, alumno de la Facultad de Derecho, obtuvo el segundo lugar en el concurso estatal de oratoria titulado Tu Voz por los Derechos Humanos 2011 y organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

Con el Teatro Felipe Carrillo Puerto como sede, se realizó este certamen estatal que incluyó dos categorías: A (estudiantes de bachillerato) y B (estudiantes de licenciatura).

Con un total de 16 participantes en la categoría B, nuestro alumno se impuso y después de una reñida competencia, y dos etapas eliminatorias, se colocó en el segundo lugar gracias al dominio del tema y a su acertada improvisación.

Dentro de esta misma categoría universitaria, el primer lugar fue para Ana María Ramírez Navarrete y el tercer lugar para Jonathan Baños Martínez.

El concurso de oratoria constó de 2 etapas: en la primera, Ángel presentó el tema "Derechos Ambientales y Culturales", con el que resultó finalista.

Para la siguiente etapa, se sortearon los temas que tendrían que improvisar; finalmente, se le asignó el tema "Derecho y Educación". Con tan sólo 5 minutos para preparar el tema con argumentos sólidos, Ángel logró una muy buena presentación ante el jurado, que le otorgó un merecido reconocimiento.

Su participación en este concurso, es un claro reflejo de su profundo interés por la protección, desarrollo y promoción de los derechos humanos, tanto a nivel local como internacional. Como joven, Ángel considera que el progreso de nuestra sociedad depende de eso y es indispensable que las futuras generaciones se interesen por conocer y hacer valer sus propios derechos.

¡Enhorabuena por este logro!

Gana Concurso Estatal de Oratoria